La Feria de Información y Servicios del Icetex llega al Cauca

Los habitantes de Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada y El Bordo podrán asistir a la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ para solución oportuna de sus casos, llegar a un acuerdo para normalizar su crédito o recibir asesoría en temas de solicitudes, becas y créditos condonables.

La Feria tendrá lugar en Popayán los días 14, 15 y 16 de septiembre en la Corporación Universitaria Comfacauca (Calle 4 # 8 – 30, Hall entrada principal Torre B), en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

También se tendrá una jornada en Santander de Quilichao el miércoles 15 de septiembre en la Corporación Universitaria Comfacauca (Calle 5 # 9-61), en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. A su vez, el jueves 16 de septiembre la Feria finalizará en Puerto Tejada (Institución Educativa San Pedro Claver, Calle 18 # 17-10), de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y El Bordo (Coliseo Casa de la Cultura –  Barrio El Limonar), de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Como novedad, la Feria ‘ICETEX más cerca de ti’ cuenta con la participación de importantes aliados en el Cauca, como es la Agencia para la Reincorporación y Normalización, que estará acompañando la iniciativa en Santander de Quilichao el 15 de septiembre con el fin de brindar asesoría permanente a quienes le apuestan a la paz y hacen tránsito a la legalidad, generando oportunidades que fortalecen sus capacidades para desenvolverse plenamente como ciudadanos.

Además, el equipo encargado de Generación E, por parte del Ministerio de Educación Nacional, estará con la Feria en Santander de Quilichao del miércoles 15 y Puerto Tejada del jueves 16 de septiembre para despejar dudas de los estudiantes y sus familias que desean hacer parte de este importante programa del Gobierno nacional que brinda apoyo y beneficios de acceso a educación superior de calidad y condonación a bachilleres priorizados.

ICETEX en el Cauca

 Actualmente, 19.897 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de ICETEX.  El 84% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas 

De estos usuarios de la entidad, 6.731 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 83% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. 

Además, 13.005 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad, y 161 estudiantes cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios.

Debido a la pandemia, 1.286 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *