Con obras por impuestos avanza el proyecto para garantizar agua potable en Morales y Suárez

Después de las visitas técnicas a territorio para reconocimiento en campo, se llevó a cabo mesa técnica de trabajo liderada por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, donde se definió lo que será el siguiente paso para que el sueño de miles de caucanos de las zonas rurales de los municipios de Morales y Suárez de contar con agua potable sea una realidad.

Como primera medida se determinó el inicio de la ruta de autorización de recursos para estudios y diseños por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que se llevará a cabo entre el 23 y el 20 de septiembre.

Entre tanto, se definió que se ejecutará en dos etapas como ejercicio funcional. Según Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca: “desde el Gobierno Departamental con la institucionalidad y las comunidades vamos a hacer realidad el agua potable de los municipios de Morales y Suárez, dos de nuestros 42 Motivos Para Avanzar”. Así mismo destacó la voluntad de trabajo de las comunidades caucanas logrando que el sector público y la empresa privada generen mecanismos para el desarrollo de las regiones del departamento.

Por su parte, Andreina García, delegada del Viceministerio de Agua y Saneamiento, declaró que: “el Ministerio de Vivienda ha venido avanzando en el mecanismo de obras por impuestos, hoy tenemos 18 proyectos de agua potable y saneamiento básico en todo el país y queremos vincular al departamento del Cauca. El gobernador ha gestionado ante el ministerio la Agencia de Renovación del Territorio, y sé que de la mano de la empresa Celsia, haríamos una realidad este proyecto”.

Según Hernando Chequea Parra, Líder de Ingeniería de Apoyo de Celsia: “la compañía en su proceso del buen vecino quiere mantener una muy buena relación con las comunidades, es por eso que a través del mecanismo de obras por impuestos e inversión social estamos articulando estos proyectos por las comunidades”.

De esta manera la Gobernación del Cauca responde a las necesidades que se vienen presentando históricamente en los territorios, y continúa con su premisa de defender la vida y la dignidad de los caucanos, cumpliendo con las metas establecidas desde el Plan de Desarrollo “42 Motivos Para Avanzar” en su componente equidad para la paz territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *