Toque de Queda y Pico y Cédula en Popayán

Mediante decreto la Alcaldía de Popayán adoptó medidas restrictivas ante el alto número de contagios de Covid 19 y la ocupación de las UCI en los centros hospitalarios.
La situación que se registra en la capital caucana por los contagios de Covid19, fue calificada cómo muy preocupante por el Secretario de Salud Municipal Óscar Ospina Quintero, quien aseguró que los directores de los hospitales le han informado que no tienen disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid19.
De igual manera, el personal médico, enfermeros y de apoyo están agotados, porque no han tenido descanso desde hace varios meses debido a la pandemia.
El más reciente reporte del Ministerio de Salud indica que los casos nuevos en el departamento del Cauca ascienden a 401 de los cuales 203 corresponden al municipio de Popayán.
Ante esa situación y con una ocupación de las UCI que supera el 95 por ciento, la Alcaldía mediante decreto estableció a partir de este sábado, el toque de queda en la ciudad en el horario de 10 de la noche a seis de la mañana hasta nueva orden.
Así mismo a partir del lunes 28 de junio se restablece el pico y cédula en la capital caucana para ingresar a establecimientos comerciales y entidades bancarias. Esa medida establece que los días pares pueden hacerlo las personas con cédulas terminadas en par y en día impar las personas con cédulas terminadas en impar.
El gerente del hospital universitario San José, César Sarria hizo un llamado la ciudadanía para que mantenga el autocuidado y las medidas de bioseguridad a fin de prevenir el aumento en los contagios de Covid19.
Sarria dijo que: «Hacemos un llamado urgente a la comunidad para que asuma el autocuidado con responsabilidad social. Use de forma correcta el tapabocas, lave sus manos de forma frecuente y procure el distanciamiento físico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *