Gobernador anuncia mil millones para escuela de “liderazgo y participación juvenil”

Una adición de $400 millones al proyecto de implementación de la escuela de liderazgo juvenil y participación sociopolítica «Jóvenes para avanzar», que ya contaba con una inversión de $600 millones, anunció el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí. Serán en total 1.000 millones para fortalecer la capacidad organizativa y de incidencia en los jóvenes del Cauca.

En el municipio de Villa Rica se desarrolló un encuentro de jóvenes pertenecientes a colectivos como Juventudes Cauca-Juca, Red Departamental de Jóvenes del Cauca-Redejoca y Jóvenes por el Cauca con representación de las diferentes subregiones del Departamento. El espacio lo presidió el Gobernador del Cauca junto a su equipo de Gobierno para escuchar las propuestas de los jóvenes y construir en conjunto una ruta de trabajo que permita no sólo el fortalecimiento de las organizaciones juveniles, sino también, acciones en beneficio de las familias caucanas.

Yalrly Uzuriaga Zapata, lideresa juvenil del municipio de Villa Rica resaltó el compromiso del Gobernador con las juventudes, asegurando que «esto es algo histórico, es un espacio donde se demuestra que, si es posible y que unión hace la fuerza, vimos la disponibilidad y voluntad de nuestro Gobernador para con los jóvenes y las organizaciones juveniles, anunciando $1.000 millones para el proyecto de liderazgo juvenil».

Por su parte, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí destacó la importancia de esta red de trabajo en equipo entre todas las organizaciones juveniles, entendiendo que el papel de los jóvenes hace parte del presente del Departamento del Cauca y continuará el desarrollo de escenarios de empoderamiento, capacitación y diálogo permanente, por ello el proyecto de escuela de liderazgo, que permitirá canalizar esa inteligencia, capacidad de innovar y todo ese saber para construir entre todos mayores oportunidades y calidad de vida a todos los caucanos. “Este gobierno cree firmemente en los jóvenes, en la inclusión y en la participación. La construcción de confianzas requiere esfuerzos, apuestas, voluntad y trabajo decidido, por ello hoy les reiteramos a los jóvenes que cuentan con nuestro respaldo, y que contamos con ellos para liderar el Cauca con unidad y compromiso”, puntualizó el Gobernador del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *