Cementerio de Santander de Quilichao está copado

La Administración Municipal de Santander de Quilichao y la Parroquia San Antonio de Padua, informaron en las últimas horas, que el cementerio de la cabecera municipal se encuentra copado y anunciaron medidas para evitar mayores inconvenientes con el tratamiento de personas fallecidas.

Según se indicó,  la situación es generada por el alto nivel de personas fallecidas por cuenta del Covid19 así como por hechos violentos, accidentes de tránsito y enfermedades terminales.

En vista de la situación, se adoptaron medidas con el fin de evitar problemas, especialmente sanitarios, por la exposición de las personas fallecidas, debido al represamiento que se tiene para poder acceder a los servicios funerarios.

Por eso, se informó que no  se recibirán personas fallecidas  que lleguen de otras ciudades para inhumación en el cementerio. Asi mismo, se exhortó a la comunidad para que opten por la cremación cuando sus familiares mueran por Covid19 en otras ciudades del país.

De igual manera, indican que es obligación de los familiares de exhumar y pasar a osario las tumbas tanto en tierra como en bóveda que vayan a cumplir 4 años.

La administración del cementerio se ve obligado a habilitar nuevos espacios para la inhumación de cadáveres y se encuentran trabajando en ese propósito.

Según el comunicado de la Alcaldía Municipal y la parroquia San  Antonio de Padua de Santander de Quilichao, de la forma como aborden esta emergencia  se podrá garantizar la sostenibilidad futura del cementerio para que los quilichagüeños puedan seguir contando con este servicio humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *