Acueducto de Popayán promueve acciones de defensa del planeta Tierra

En la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, adelanta acciones con el fin de hacer tomar conciencia a la comunidad sobre el cuidado y la conservación del planeta.

Popayán cuenta con ecosistemas estratégicos que permiten brindar servicios ambientales, que sin ellos no se podría vivir. El municipio se extiende en 512 Km2; cuenta con tres fuentes de abastecimiento, los ríos Piedras, Molino y Palacé que suministran el servicio de agua potable a cerca de 94.919 usuarios en la capital caucana.

De acuerdo, al Plan de Ordenamiento Territorial POT en Popayán se cuenta con:

o             2,315 hectáreas de reservas forestales Central Ley Segunda

o             1,145 hectáreas de reservas de ordenación forestal de la cuenca Salado

o             1591,44 hectáreas de reservas de la sociedad civil: 71 certificadas y 120 de hecho

o             952 hectáreas de páramo

o             153 humedales que ocupan 162 hectáreas

o             15 predios de áreas de importancia estratégica para la conservación del recurso hídrico  que abarcan 629,7 hectáreas; 9280,9 hectáreas de bosques y áreas seminaturales

o             110 parques

o             28 senderos que ocupan 22,62 hectáreas; 81,17 hectáreas de zonas verdes urbanas y el sistema orográfico del altiplano de Popayán destacando más de 18 cerros, 14 miradores y 8 rutas de caminería.

o             332 especies de aves agrupadas en 55 familias (Ayerbe et al, 2009) identificadas en la meseta de Popayán y gran belleza de nuestros cerros, entre ellos el cerro de la M, San Rafael, Puzná, Tres Tulpas, Cargachiquillo, la Tetilla entre otros.

Pero sin duda, hay más cosas que destacar de toda la  gran riqueza ambiental de esta tierra maravillosa, es por esto que el compromiso de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P, la Fundación Procuenca Río Las Piedras y el Fondo de Agua Manantial de Pubenza es continuar amando, valorando y cuidando la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *