Toque de Queda y Pico y Cédula rigen desde hoy para Popayán

El incremento de los casos de Covid19 en la ciudad de Popayán, que  en el más reciente informe del Ministerio de Salud, llega a las 70 personas y la ocupación de las camas UCI en la  capital caucana que llega al 60 por ciento, obligó a las autoridades locales a incrementar las medidas restrictivas con el fin de evitar la aceleración de un tercer pico de la pandemia.

Entre las medidas adoptadas, se encuentra el toque de queda en la capital caucana que regirá desde el jueves 22 de abril hasta el lunes tres de mayo de 10 de la noche a 5 de la mañana.

De igual manera se adopta el pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio, entidades financieras y notarias, desde este jueves 22 de abril estableciendo que en los días pares podrán salir  las personas con números de cédula cuyo último dígito sea par y los días impares podrán hacerlo aquellas personas cuyo último dígito de la cédula sea impar.

El Alcalde Juan Carlos López Castrillón realizó una reunión con la Policía Metropolitana de Popayán y el Ejército Nacional, en el que dio a conocer la implementación de más labores operativas para intensificar e incrementar en el Municipio, las actividades de control a la seguridad, a los delitos de acoso y la delincuencia hacia las mujeres, además del cumplimiento a las medidas sanitarias para la mitigación de la pandemia causada por la enfermedad del coronavirus.

Para las autoridades locales, es preocupante el comportamiento de los payaneses especialmente los fines de semana, cuando se registran casos de agrlomeracion de personas y la realización de fiestas sin ningún tipo de medidas de bioseguridad.

Según el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, también se han adoptado disposiciones orientadas principalmente a prevenir los hechos delictivos del que en particular son víctimas las mujeres, aplicar sanciones a quienes violen o incumplan las medidas de bioseguridad por la emergencia sanitaria, a través del desarrollo de actividades sociales como fiestas familiares, bailes, y cualquier otra dinámica que atente contra la salud colectiva de personas.

“Doblaremos todos los esfuerzos institucionales entre la Administración Municipal, nuestra Policía y Ejército Nacional en la zona urbana y rural de Popayán, para continuar combatiendo y persiguiendo la delincuencia, acciones para preservar la salud y la vida de los ciudadanos”. Indicó el mandatario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *