Alerta: Nueve niños hospitalizados con Covid 19 en Popayán

Las autoridades sanitarias en la ciudad de Popayán confirmaron que nueve niños se encuentran hospitalizados con Covid 19 en la capital caucana.
En momentos que el país va entrando en el tercer pico de la pandemia, preocupa que el virus esté afectando a personas muy jóvenes y ahora a los niños.
Según el Secretario de Salud Municipal de Popayán, Óscar Ospina Quintero, en la ciudad de Popayán hay en este momento, nueve menores de edad hospitalizados, siete en el Hospital Universitario San José y dos en el Hospital Susana López de Valencia.

De los menores afectados, cinco son de Popayán, dos del norte del Cauca y dos del sur del departamento.
Ospina indicó que tres de los pequeños se encuentran en delicado estado con ventilación asistida con intubación, afectados por un síndrome inflamatorio multisistémico.
Llama la atención que entre los menores afectados con Covid en la capital caucana se encuentra una bebé de tan sólo tres meses de edad.
En la capital caucana se hizo un llamado a los padres de familia para que se incrementen las medidas de prevención con el fin de evitar el aumento en el número de contagios por Covid 19 en menores de edad.

Ospina indicó que lo que se ha observado son acciones irresponsables de los adultos que sacan a los pequeños a la calle sin tapabocas y en medio de grandes concentraciones de personas.
Según el Instituto Nacional de Salud en el país se ha registrado la muerte de más de 80 menores de 9 años por cuenta del virus, de ellos 45 con edades entre 1 y 9 años y 43 bebés menores de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *