Alcaldía decretó toque de queda en Popayán

La Administración Municipal de Popayán acogiendo las directrices nacionales determinó dar continuidad al toque de queda en la capital caucana, con el fin de evitar el incremento en los casos de Covid19, en momentos que el país está abocado a un tercer pico de la pandemia.
El decreto restringe la movilización de personas y vehículos por vías y lugares del municipio desde las 12 de la noche hasta las cinco de la mañana, los días 7 y 8 de abril y entre el 12 y el 15 abril.
De igual manera, desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana entre el 9 y el 12 de abril y entre el 16 y el 19 de abril, es decir, los dos siguientes fines de semana.
La medida prohíbe eventos de carácter público y privado, que impliquen aglomeración de personas, las discotecas, lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacio público.
La disposición restrictiva se tomó en momentos que en Popayan y el Cauca comenzaron a subir las cifras de contagio de Covid19 luego de la temporada de Semana Santa.
El reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que en Cauca se presentaron 80 casos de Covid19 en las últimas horas, de los cuales 49 se registraron en Popayán, lo que indica que se triplicaron los casos en las últimas 24 horas.
Entre las autoridades sanitarias hay preocupación debido al comportamiento de la ciudadanía durante los días de la Semana Mayor, lo que podría generar un aumento en los casos de contagios de la enfermedad y de la ocupación en las camas UCI que en Popayán llega al 38.5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *