ART invierte 350 millones en obras para el norte del Cauca

Continuando con la transformación de los territorios a través de la ejecución de obras que impactan y transforman los municipios PDET, la Subregión Alto Patía y Norte del Cauca entrega tres Obras PDET en los municipios de Florida, Miranda y Santander de Quilichao. Las construcciones incluyen un puente, un salón comunal y un parque biosaludable.

La primera es el puente La Lindosa que une los municipios de Florida – Valle del Cauca y Miranda – Cauca en el corregimiento de Chococito y la vereda La Lindosa. La obra, cuyo valor ascendió a más de 184 millones, es clave no solo para el tránsito de personas y algunos vehículos de transporte, sino también para la distribución de productos agropecuarios entre las poblaciones de ambos departamentos. Así mismo, el puente soluciona antiguas dificultades en los traslados debido a la creciente del río, entre otras.

Con la ejecución del salón comunal que beneficia a la JAC de la vereda Tulipán, corregimiento Ortigal y tiene incidencia en el Consejo Comunitario Ortuliln, la comunidad podrá disponer de un espacio apto para asambleas, capacitaciones, reuniones de fortalecimiento y actividades lúdicas y culturales de convergencia para la comunidad. La inversión fue de $106.309.106.

Finalmente, el parque Biosaludable que fue ejecutado por la JAC del barrio El Centro, como parte de la estrategia de fortalecer las organizaciones sociales y comunitarias, beneficia a la comunidad de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao. Con la obra, que tuvo una inversión de $61.918.988, se aporta a la salud de la población y se favorece la recuperación de espacios comunes.

Juan Carlos Zambrano, director ART, señaló que la agencia está cumpliendo con lo que las comunidades priorizaron: «hoy lo que estamos haciendo es el cumplimiento de lo que ellos, la comunidad, en un ejercicio permanente con los alcaldes, con la agencia, hace más de dos años, hicieron para transformar los territorios. Aquí lo que estamos haciendo es una planeación y ejecución de corto, mediano y largo plazo.”

Para Fernando Barona Rodríguez, vicepresidente de Consejo Comunitario Conzoplan, zona baja de Miranda, «es un sueño que nosotros tenemos acá y una realidad el ver estas obras entregadas a nosotros que somos étnicos y afrodescendientes. Nosotros con el alcalde y ART estamos haciendo el trabajo», aseguró.

Para la entrega se dieron cita la ART, en cabeza del director Juan Carlos Zambrano, alcaldes y alcaldesa de los municipios PDET, delegados de la Gobernación del Cauca y Valle del Cauca, Consejos Comunitarios, autoridades indígenas, comunidades, Comité de Cafeteros, empresarios y Fundación Plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *