Cauca de nuevo en torneos nacionales de fútbol

Luego de una para prolongada por cuenta del Covid19 y pensando en poner en marcha un proceso que permita recuperar el espacio y tiempo perdido por el futbol caucano en el contexto nacional, inicia su participación la selección Cauca en la Fase clasificatoria  Sub13 Masculino Copa Win Sports 2021 en la ciudad de Cali.

El equipo caucano hace parte del grupo dos del torneo nacional, con sede en la ciudad de Cali y que además integran los seleccionados de Valle,  Nariño y Huila.

La selección viajó a la capital del Valle del Cauca, para encarar el torneo a partir de este jueves 25, cuando debute, enfrentando a la selección Valle a partir de las 3:30 de la tarde.

Previo al viaje, los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por el Técnico Carlos Jurado y el Preparador Físico, Fabio López, recibieron del gerente de Indeportes Cauca, la dotación consistente en uniformes de presentación y de competencia, en acto que se cumplió en las instalaciones del instituto.

DT Carlos Jurado – PF Fabio López

El gerente de Indeportes, Oliver Carabalí Banguero, indicó que la Administración Departamental está comprometida con brindar en la medida de las posibilidades, el apoyo a los deportistas del Cauca y es importante que quienes llevan la representación del Cauca en eventos regionales y nacionales, cuenten con los elementos necesarios para una adecuada y digna participación.

Entrega de uniformes en Indeportes Cauca

El proceso de conformación de la selección Cauca se inició en el mes de Noviembre, a pesar de las restricciones por la pandemia del Covid19, el cuerpo técnico se desplazó a diferentes regiones del departamento, haciendo la convocatoria  a los niños y jovenes para integrar los seleccionados caucanos. En total se visitaron 19 municipios para observar jugadores y conformar las selecciones Cauca en categorias infantil, prejuvenil y juvenil.

“Esperamos que nos vaya bien y avanzar a la fase final”, indicó Fabio López, Preparador Físico de la selección Cauca, al hacer referencia a la participación en el zonal de este fin de semana en la capital vallecaucana.

Destacó que se tiene una verdadera selección Cauca porque hay jugadores del sur del departamento, de los municipios de Argelia. Patia y Rosas, de Popayán, Miranda, Santander de Quilichao y Puerto Tejada, en el norte del Cauca.

La nómina de la Selección Cauca Sub13, la integran: Adrian González (Patia), Alan García (Santander de Quilichao), Juan Rivas (Puerto Tejada), Sebastián Viveros (Santander de Quilichao), Juan Restrepo (Miranda), José Caicedo (Patía), Jhon Aguilar ( Puerto Tejada), Junior Mosquera (Patía), Fran González (Popayán), David Chilito (Popayán), Daniel Paredes (Popayán), Juan Rivera (Rosas), David Mejía (Popayán), Jhon Aguilar (Patía), Juan Sanchez (Patía), Luigi Medina (Santander de Quilichao), Yair Aponzá (Puerto Tejada) y  Sebastian Durán (Popayán)

El Torneo Nacional de Fútbol Sub13 organizado por la Difutbol se juega en cinco zonas a una sola vuelta, en la modalidad todos contra todos y clasifican los dos primeros equipos de cada grupo.

La segunda fecha se juega el viernes 26 de febrero a la  1:30 de la tarde y el Cauca deberá enfrentar a la selección de Nariño.  Cierra la participacion el domingo 28 de febrero a la 1:30 de la tarde frente a la selección Huila.

La próxima semana habrá una nueva participación del futbol caucano en la fase eliminatoria de la Categoría Sub-15, nuevamente en la ciudad de Cali, en un grupo que está conformado por los seleccionados de Valle, Nariño, Huila,  San Andrés y Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *