Cauca en Alerta Roja Hospitalaria por Covid19

La Gobernación del Cauca y la Secretaria de Salud Departamental, declararon este sábado la alerta roja hospitalaria en el Cauca, debido a la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos y el incremento de los casos de Covid19 en esta sección del país.
La medida contenida en la Circular 04 del 16 de enero establece que la alerta roja, permanecerá vigente durante la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social y de esa manera continuar con los mecanismos para mitigar el impacto de la pandemia por Covid19 en la red prestadora de servicios de salud y sobre todo velar por el bienestar integral de los caucanos.
La Secretaria de Salud Departamental, Lida Mera, afirmó que la decisión se tomó debido a que los hospitales del departamento alcanzaron la ocupación del 87 por ciento de las camas en las unidades de cuidados intensivos.
La medida se toma en momentos que la ciudad de Popayán se encuentra en confinamiento total durante el fin de semana y la Gobernación del Cauca declaró toque de queda durante todos los fines de semana de enero y febrero.

Este domingo el reporte de ocupación de las camas UCI en el departamento del Cauca subió al 4 por ciento, según el informe entregado por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *