Toque de queda los fines de semana de enero y febrero en el Cauca

El gobierno departamental del Cauca anunció medidas extraordinarias con el propósito de hacerle frente a la situación que se registra en los municipios caucanos, debido al incremento de los casos de Covid19.

En una reunión virtual con los Alcaldes de los 42 municipios del departamento del Cauca, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, acordó establecer el toque de queda durante todos los fines de semana de enero y febrero, ante la indisciplina de la ciudadanía y el incremento en los casos de contagios en esta sección del país.

El mandatario en su cuenta de Twitter, indicó que en la reunión con los alcaldes, se determinaron  acciones conjuntas para evitar aglomeraciones y festividades que propaguen el contagio de Covid19, para ello se estableció la medida del toque de queda los fines de semana del mes de enero y febrero, en todo el territorio caucano, los días viernes, sábados y domingos desde las 6 de la tarde hasta las seis de la mañana.

De igual manera, se anunció que se fortalecerán las estrategias de prevención a través del PIC y PRASS, además de herramientas de comunicación, que permitan fomentar el autocuidado y responsabilidad ciudadana, trabajando de manera conjunta en defensa de la vida.

En la reunión se conoció la preocupación de los mandatarios municipales por el comportamiento de la ciudadanía, que no atiende los llamados que se hacen al autocuidado y a cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades.

El Alcalde del municipio de Piendamó Víctor Hugo Franco indicó que en su territorio se siguen realizando actividades como casetas, festivales y galleras los fines de semana, con alto consumo de licor y aglomeración de personas, incluso se está anunciando la realización de eventos con participación de artistas internacionales.

La alcaldesa del municipio de Timbío, Maribel Perafán Gallardo, aseguró que la medida anunciada por el gobierno departamental, respalda las acciones que se están adelantando en los municipios y permiten articular con la policía y los organismos de socorro, para continuar frenando la ola de contagios que se registra en la región.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, aseguró que frente al segundo pico de la pandemia que afrontamos, con recursos propios del Gobierno Departamental se inició la entrega de más de 102.000 kits de asistencia alimentaria para las poblaciones más vulnerables del departamento del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *