Gobernación inicia entrega de ayudas alimentarias en municipios caucanos

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del Departamento inició la entrega de más de 102.000 Kits de Asistencia Alimentaria, en el marco de la declaratoria de «Calamidad Pública», por la pandemia provocada por el Covid19.

La Gobernación del Cauca, hará las entregas humanitarias articuladamente con las autoridades municipales, las cuales serán dirigidas a la siguiente población vulnerable: Adulto Mayor – Trabajadores Informales – Mujer cabeza de Hogar – Habitante de Calle – Trabajadora Sexual – Población Lgtbi – Familias en extrema pobreza – Población en condición de Discapacidad – Artistas en condición vulnerable – Migrantes en condición vulnerable – Población Desplazada – Voluntarios de Organismos de Socorro en condición vulnerable.

«Seguimos llegando a las familias más vulnerables del Cauca. Este ejercicio lo realizaremos durante todo el mes de enero en cada uno de los 42 municipios, priorizando población adulta mayor, trabajadores informales, personas con discapacidad, población LGTBI, habitantes de calle, víctimas, familias en extrema pobreza y demás personas en situación de vulnerabilidad», explicó el ingeniero William Muñoz, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con el Jefe de la Oficina  Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, fueron enviados los primeros 2.150 Kits de Asistencias Alimentarias con destino al Municipio de Caloto y en las próximas semanas se entregará en todo el Cauca y en algunos municipios de forma simultánea.

De esta manera, la administración seccional continúa avanzando y cumple  una de las más importantes solicitudes que fueron expuestas durante los «Diálogos Sociales y Comunitarios: Avanzando», cómo son las Ayudas de Asistencia Alimentaria a población vulnerable; esto con recursos propios de la Administración Departamental, para brindar mejores condiciones de vida a las familias caucanas en medio del segundo pico de la pandemia por Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *