Cuatro muertos en derrumbe de mina de oro en Santander de Quilichao

El derrumbe de una mina de oro a cielo abierto en el municipio de Santander de Quilichao, deja un saldo de cuatro personas muertas y un herido, de acuerdo a reporte entregado por los organismos de socorro en el norte del departamento del Cauca.

El hecho se presentó en la mañana de este jueves, cuando un gran deslizamiento de tierra se presentó en una mina de la vereda El Palmar, dónde se encontraban varias personas dedicadas a la extracción de oro.

Las personas afectadas fueron rescatadas por unidades de los organismos de socorro del municipio nortecaucano y llevados al hospital Francisco de Paula Santander, dónde fallecieron como producto de las lesiones sufridas.

Una de las víctimas fue identificada como Orlando Mosquera Rivera.

Y es que son varios los hechos que se han presentado en el municipio de Santander de Quilichao, en los últimos años, en mayo de 2014 un alud en una mina ilegal en la vereda San Antonio dejó tres personas muertas y cerca de 20 heridos; posteriormente en ese mismo territorio, en marzo de 2018, un hecho similar dejó dos personas muertas y en el 2020 en el mes de agosto en el sector de Brasilia, vereda San Antonio, un deslizamiento atrapó a 8 personas, quienes por fortuna lograron ser rescatadas con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *