Confinamiento total en Popayán el fin de semana

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López confirmó que este fin de semana habrá confinamiento total, con toque de queda y ley seca en la capital caucana.

La medida hace parte de las decisiones tomadas por la Administración Municipal al término de un consejo de gobierno extraordinario, para contener el aumento de los casos de contagio en la capital caucana, al registrarse un nivel de ocupación del 87.4 por ciento de las camas UCI en los centros asistenciales de la ciudad.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón informó que desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de enero, habrá en Popayán toque de queda y ley seca entre las 8 de la noche y las cinco de la mañana.

Se trata de una medida restrictiva de confinamiento total para evitar que la ciudad vaya a colapsar por cuenta del Covid19, ante los altos niveles de ocupación en los hospitales.

El mandatario payanés aseguró que hay que entender que, hoy más que nunca se debe intensificar el autocuidado e hizo un llamado a la ciudadanía para que asuman con responsabilidad las medidas de prevención frente al virus así como las disposiciones adoptadas por las autoridades.

De igual manera, reiteró que desde el viernes entra en vigencia la medida del pico y cédula señalando de manera didáctica que los días pares saldrán las personas cuyas cédulas terminen en impar y los días impares lo harán las personas cuyas cédula termine en par.

El gerente del hospital San José, César Sarria afirmó que ante el nivel de ocupación de las camas UCI y en la unidad de cuidados intermedios, se gestiona la instalación de 14 Camas en cuidados intermedios en el hospital San José.

De igual manera, se busca el permiso, para poder utilizar las instalaciones del hospital del norte Toribio Maya para la instalación de 30 camas más.

Sobre la expectativa que hay frente a la vacunación el Alcalde Juan Carlos López afirmó que ese proceso debe ser coordinado con el Ministerio de Salud pero se estima que 226 habitantes de Popayán serán vacunados en el 2021 en la capital caucana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *