Capturado alias Martín en Suárez Cauca

Ante un juez de control de garantías, se legalizó la captura del sujeto conocido con el alias de “Martín” y quien según inteligencia del Ejército Nacional, era el jefe de sicarios de alias “Mayimbú”, cabecilla de la columna Jaime Martínez, disidencia de las farc que opera en el norte del Cauca.

La operación denominada Atalanta se desarrolló en el casco urbano del municipio de Suárez, donde fue capturado alias “Martín” a quien se le señala de ser el autor material del asesinado de la candidata a la Alcaldía, Karina García y cuatro personas más ocurrido en septiembre de 2019.

Alías “Martín”, fue imputado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas, desplazamiento forzado y concierto para delinquir con fines de homicidio.

“Martín” también es solicitado por su responsabilidad en la muerte violenta del sargento del Ejército Álvaro Alexánder Hernández Parra en un atentado perpetrado el 13 de agosto de 2019.

En su cuenta de Twitter el Presidente de la República Iván Duque afirmó: Felicitamos a @COL_EJERCITO, @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por captura en #Suárez, #Cauca, de alias ‘Martín’, sicario de GAOr ‘Columna Móvil Jaime Martínez’ y presunto responsable de homicidios, entre ellos, de Karina García, candidata a Alcaldía de ese municipio en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *