Toque de queda y ley seca decretan en Santander de Quilichao

La situación crítica por la alta afectación que se registra en el municipio de Santander de Quilichao, ante el alto número de contagios por Covid19, obligó a la Administración Municipal a adoptar medidas urgentes durante el puente festivo de Reyes.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de esa localidad, Lucy Amparo Guzmán, quien señaló que la situación es crítica en la población nortecaucana y en procura de garantizar la vida y el bienestar de los Quilichagueños, se definió un paquete de medidas que se van a aplicar con el apoyo de la Policía y los organismos de socorro desde este viernes 8 de enero.

Según Lucy Amparo Guzmán, se determinó declarar el toque de queda los días 8, 9 , 10  y 11 de enero entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana; de igual manera habrá toque de queda para niños y jóvenes menores de 19 años, esos mismos días, pero con horario entre las 8 de la noche y las 9 de la mañana del día siguiente.

La administración municipal de Santander de Quilichao anunció también la prohibición en la venta y consumo de licor los días 8, 9, 10 y 11 de enero entre las 12 del día y las 5 de la mañana.

Esas medidas están contenidas en el decreto 01 de 2021, según el Secretario de Gobierno (e) Oscar Bolaños Sterling, quien manifestó que se ha dispuesto de los operativos especiales con la fuerza pública para garantizar el cumplimiento del decreto.

Por su parte, el Secretario de Salud Municipal, Jesús Alberto Meléndez, expresó su preocupación por la indisciplina de los habitantes de Santander e hizo un llamado a que se adopten las medidas de autoprotección. El funcionario indicó que en Santander de Quilichao, sólo hay 10 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales 5 están ocupadas en este momento  y 5 en cuidados intermedios. Meléndez informó que en el inicio de año se reportaron 119 casos de Covid19 en Santander de Quilichao de los cuales el 50 por ciento de los casos presentan síntomas de la enfermedad.

La Alcalde del municipio de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán indicó que para Santander de  Quilichao, hay un subregistro en el número de  casos de Covid19 y que los casos reportados por el Instituto Nacional de Salud con inferiores a los que se presentan en esa región. Aseguró que  hay 46 casos identificados como positivos en el municipio de Santander de Quilichao pero que aún no han sido reportados por el Instituto Nacional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *