Policía entregó balance de aplicación del toque de queda los días 5 y 6 de enero

La Policía Nacional, durante los días 5 y 6 de enero, desarrolló varios operativos de control en la ciudad de Popayán, especialmente en aquellos sitios de aglomeración de personas como bares, discotecas, parques y establecimientos abiertos al público, dando aplicabilidad al Decreto 0035 del 04 de enero de 2021 ‘Toque de Queda’ expedido por la Administración Municipal, que restringió la libre circulación de personas desde las 3 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

Durante los dos días de controles, se impusieron 109 órdenes de comparendo de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en su artículo, 35 numeral 2, ‘Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía´. Así mismo, 172 personas fueron trasladadas por procedimiento policivo.

Por otro lado, se realizaron dos suspensiones temporales de la actividad económica a establecimientos abiertos al público dedicados al expendio de bebidas alcohólicas (artículo 92, numeral 4 y 16) en la ciudad de Popayan.

En materia de movilidad, la Policía Metropolitana de Popayan realizó el acompañamiento a funcionarios de la Secretaria de Tránsito Municipal donde fueron inmovilizadas cerca de siete motocicletas y dos vehículos por diferentes infracciones.

“La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a crear conciencia y prevenir al máximo el contagio del virus ‘COVID-19, acatando de manera responsable las medidas adoptadas e implementadas por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *