Invierno genera afectaciones en La Sierra

El invierno sigue generando problemas en el departamento del Cauca y una de las zonas más afectadas ha sido el Macizo Colombiano.

Desde el municipio de La Sierra, el Alcalde Miller Miguel Hurtado, informó que la temporada de lluvias ha ocasionado pérdida de cultivos, viviendas colapsadas, acueductos averiados, además daños en las vías  del municipio, debido a los deslizamientos de tierra en masa que bloquean completamente la movilidad.

Según el mandatario en el momento están afectadas las vías: La Sierra – Rioblanco – Macizo Colombiano; La Sierra – San Pedro – Chapa (Sotará);  La Sierra – El Llano – Palogrande; La Sierra  – El Retiro, La Cuchilla – El Oso –  Providencia; La Sierra – La Depresión; La Sierra- La Nueva Esperanza – Santa Marta.

El Alcalde Miller Hurtado informó que este jueves, la Gobernación del Cauca, ha anunciado el envío de dos  volquetas y con  la retro excavadora que posee  el municipio se trabajará  para abrir  paso y permitir  que los campesinos   puedan sacar sus productos al mercado.

En las últimas horas se atendió la emergencia en la vereda   San Andrés – Providencia, gracias al trabajo y apoyo de la comunidad.

Para los habitantes  de las veredas El  Paraíso, Salero, Robles, El Llano y San Pedro, el mandatario informó que ya se está desplazando un equipo de maquinaria conformado por la retro excavadora y volquetas   para habilitar los pasos críticos que se presentan sobre la vía carreteable  que comunica la Sierra  con el Macizo  Colombiano, trabajo coordinado  entre  la Secretaria de infraestructura del Departamento y el municipio de La Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *