Empresarios nocturnos piden aislamiento total en Popayán

La Asociación de Bares, discotecas y licorerías de Popayán, a través de un comunicado firmado por su presidente William Amaya Villota, se pronunció frente a  las medidas extraordinarias anunciadas por la Administración Municipal de Popayán para el puente de Reyes, con el fin de contener el avance del virus del Covid19 en la ciudad.

En el pronunciamiento los miembros de Asobares expresan total rechazo a la medida al considerar que son los empresarios de la industria nocturna, quienes pagan las consecuencias de los contagios durante el día.

De igual manera, aseguran que si la ocupación de las camas UCI, en la ciudad llegó a su tope, porque no pensar en un aislamiento general, que permita bajar ese índice de contagios, que en su mayoría se producen durante el día.

Indican que desde meses atrás el gremio, ha venido denunciado, los focos de contagio, ante la Secretarla de Gobierno, tales como rumbas clandestinas, conciertos en la zona rural, aglomeraciones en los bares del Centro Comercial Campanario, servicio de transporte público, plazas de mercado, eventos oficiales como el alumbrado navideño, las caravanas posteriores a

la final del fútbol profesional colombiano, que no fueron controladas por la Policía Metropolitana de Popayán, las aglomeraciones en las compras navideñas en los centros comerciales y grandes superficies de la ciudad etc., sin que a la fecha hayan tenido una respuesta oportuna y efectiva.

Expresa el comunicado que técnicamente, de nada sirve dejar la normalidad durante el día, donde hay más contagios, y cerrar la ciudad en la noche, lo realmente viable es el aislamiento general de viernes a lunes.

Agregan que al aislamiento general, vamos a llegar, por cuanto el sólo cierre de la ciudad en las noches, no va a ser efectivo, si siguen habiendo aglomeraciones durante  el día.

En la capital caucana, distintos sectores, han expresado la preocupación por el aumento en los casos de Covid19 y esperan que la Administración Municipal pueda hacer cumplir las medidas anunciadas y que haya responsabilidad y conciencia de la ciudadanía frente al momento que esta viviendo la región y el mundo por cuenta del Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *