Emergencia por invierno en Piamonte

Un llamado hizo el alcalde del municipio de Piamonte, Cauca, Manuel Cuéllar, al gobierno departamental para que atienda la emergencia ocasionada por el invierno en esa región del extremo sur del departamento.

Según el mandatario, la cabecera municipal y el corregimiento de Miraflor, se encuentran sin servicio de agua desde hace tres días como consecuencia de la creciente súbita de la quebrada Barbasco, que surte a tres acueductos locales y que suministran el vital líquido a más de dos mil familias.

El alcalde señaló que las fuertes lluvias han ocasionado problemas en el sistema de alcantarillado en la población que afronta una emergencia sanitaria.

Desde esa apartada región el alcalde pidió al gobernador Elías Larrahondo que se agilice el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR así como la construcción de la boca toma para el acueducto local y regional.

En Piamonte las lluvias continúan y debido a la distancia no es posible atender la situación que se registra, ya que no cuenta con una comunicación directa por vía terrestre con otros municipios caucanos, ya que el acceso debe hacerse por Caquetá y Putumayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *