Popayán tendrá Carnaval de Pubenza virtual

Desde el teatro Guillermo Valencia, se realizó el lanzamiento del Carnaval de Pubenza 2021, una de las iniciativas de la Administración Municipal de Popayán, para reactivar la economía en el sector artístico, uno de los más golpeados por la pandemia en el 2020.

En medio de un ambiente de alegría y frente a periodistas y representantes del gremio musical y de artesanos, se realizó la presentación oficial del video y la variada programación virtual a realizarse entre el 8 y 10 de enero que incluye imposición de bandas a las candidatas en el Concejo Municipal, encuentro de carrozas y comparsas, chirimía, presentación de agrupaciones musicales, encuentro de cuenteros y muchas sorpresas más.

Las actividades en su mayoría se van a realizar en las instalaciones el Complejo Deportivo ubicado en el noroccidente de Popayán, en la vía a Santa Rosa y serán transmitidos a través de facebook live de la Alcaldía y el Canal 29 de la televisión local.

«Tenemos un eje, la cultura para generar empresa, desarrollo, para preservar nuestras costumbres. La cultura hace parte de uno de los 3 patrimonios de nuestra ciudad», indicó el alcalde Juan Carlos López quien invitó a disfrutar desde la virtualidad este importante trabajo en pro de la cultura y economía de Popayán.

Serán 367 millones de pesos que se invertirán en los artistas, necesario para continuar uno de los legados culturales de Popayán, su tradicional carnaval, según el mandatario municipal.

«Este es un importante evento en el que los artistas tienen la necesidad de participar no solo para preservar su arte y su cultura, sino además para obtener un recurso para llevar a casa», expresó Juan Carlos Ríos, de la Junta Cívica Municipal de Popayán.

El anuncio y lanzamiento oficial del Carnaval de Pubenza 2021 generó reacciones en diferentes sectores de la ciudadanía, que no están de acuerdo con la realización del evento, teniendo en cuenta la situación que se vive en la región por cuenta de la pandemia del Covid 19.             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *