En el Cauca con cultura se construye Paz

Según anuncio del Gobernador del Cauca, el Alto Comisionado para la Paz y la Coordinación de Cultura del Cauca, el proyecto ‘Violines y Marimbas por la Vida’ tendrá una II fase en el Departamento.

Con presencia del Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos Arévalo, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, músicos, artistas, maestros y cultores, se realizó el acto de clausura del proyecto «Violines y Marimbas por la Vida», evento que se desarrolló en el municipio de Santander de Quilichao.

Gracias a esta estrategia se logró promover la formación artística en casa para impulsar la educación musical y artesanal de instrumentos tradicionales. 555 estudiantes de 37 Instituciones Educativas de 26 municipios no certificados del Departamento, fueron los principales beneficiados de esta iniciativa.

«Aquí estamos hablando de la vida, del futuro, de la paz; gracias a los niños y jóvenes que han tomado la decisión de rescatar la cultura a través de la música, y desde luego, del esfuerzo conjunto entre gobierno nacional, departamental y en general de toda una comunidad que le apuesta a un futuro libre de violencia para futuras generaciones», expresó el primer mandatario del Cauca.

De esta manera el Gobierno Departamental avanza en el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes, el resurgimiento de tradiciones ancestrales de la cultura afrodescendiente del Departamento y la construcción de estrategias por la vida y la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *