Proyecto de electrificación para 3 mil familias de 5 municipios caucanos

Más de 3.000 familias de 137 veredas en los municipios de Argelia, Buenos Aires, El Tambo, Morales y Suárez hoy cuentan con servicio de energía eléctrica a través del montaje e instalación de acometidas y medidores inteligentes.

Con la presencia del Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, el director de Energía del Ministerio de Minas y Energía Luis Julián Zuluaga López, la directora ejecutiva del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico Luz Amanda Pulido, la asesora de la secretaría General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Karen Carvajal Cornejo, representantes de la Compañía Energética de Occidente y alcaldes municipales de Argelia, Buenos Aires, El Tambo, Morales y Suárez se realizó el acto de entrega de las obras de Normalización eléctrica para las comunidades de zonas rurales en los cinco municipios beneficiarios.

«Estas son obras de paz, gracias a la sinergia y coordinación institucional que necesita el Cauca, con la convicción de trabajar en equipo por el desarrollo de los territorios, entregando resultados. Estamos mejorando la cobertura y acceso a servicios básicos, así cerramos brechas en nuestros territorios. Con esta obra impactamos 44 escuelas, 7 centros de salud, mujeres, niños, niñas, adolescentes y familias enteras de estos 5 municipios. Seguiremos trabajando junto al Fondo Todos Somos Pazcífico y entidades como la CEO, para llegar a más familias caucanas que anhelan y requieren este servicio», afirmó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico Luz Amanda Pulido indicó que con proyectos como este, «abrimos paso al desarrollo, hacemos gestión con resultados, trabajamos en equipo por la transformación energética en el País y el Cauca».

Son en total 561 familias beneficiadas en el municipio de Argelia, 541 en Buenos Aires, 1.002 en El Tambo, 860 en Morales y 169 en Suárez, con una inversión de $7.097 millones para el Proyecto de Normalización: Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas – FAER. Obras que aportan al desarrollo rural y mejoran las condiciones de vida de las familias campesinas en el departamento del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *