Capturado presunto asesino de empresario y dirigente Gustavo Herrera

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, en contra de José Willintong Gallego Ceballos, alias Gonzalo Martínez, como presunto responsable del homicidio del excandidato al Concejo de Popayán (Cauca), Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, por el partido de Colombia Humana, ocurrido el 20 de octubre pasado, en la vereda La Cabrera, sobre la vía que de Popayán conduce a Coconuco (Cauca).

Estos resultados obtenidos, en menos de 15 días, obedecen al cumplimiento del direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para el esclarecimiento de homicidios y contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía de un familiar, cuando fue atacada con arma de fuego por un sujeto que se encontraba en la zona.

Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del presunto implicado, para solicitar la orden que captura que fue materializada durante un allanamiento en el barrio La Paz, de Popayán, por parte de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca, en conjunto con la Dijín de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

En las mismas diligencias las autoridades incautaron 1 teléfono celular, 1 Sim Card, 1 casco para motocicleta y sustancias estupefacientes.

Carlos Holmes Trujillo Ministro de Defensa Nacional

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.

Alias Gonzalo Martínez habría integrado las filas guerrilleras desde el año 2005 hasta el 2012. A partir de ese año decide acogerse al proceso de paz. Hacia el año 2016 abandonó este acuerdo y regresó nuevamente a efectuar acciones al margen de la ley, desempeñándose como jefe de sicarios de los grupos delincuenciales organizados que delinquen en los municipios de Popayán, El Tambo, Timbío y Totoró, en el departamento del Cauca.

Mediante esta captura se logra debilitar de manera contundente las redes de delincuencia común, las cuales por medio de acciones criminales atentan contra la integridad de los líderes sociales y la comunidad en general de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *