Santander y Timbiquí reciben premio de Alta Gerencia 2020

El Premio Nacional de Alta Gerencia en su versión 2020 creó La Categoría Especial Municipios PDET en la que resultaron ganadoras dos alcaldías del Cauca: Santander de Quilichao y Timbiquí. 

La categoría se creó con el fin de exaltar la gestión en las regiones del postconflicto, en donde se desarrollan las iniciativas vinculadas a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, la cual busca privilegiar el mayor esfuerzo en la gestión pública en dichos territorios, en medio de unas dinámicas particulares. 

En la Categoría Especial de Municipios PDET, participaron los 170 municipios PDET, los cuales fueron objeto de análisis en los resultados obtenidos de las dos últimas mediciones de la gestión territorial. Los resultados analizados que permitieron llegar a la preselección de los 15 municipios PDET, que mostraron una consistencia en el mejoramiento de su gestión y desempeño corresponden a las siguientes mediciones: 

Medición del Desempeño Municipal (MDM); Resultados del Desempeño Fiscal (RDF) y Avance en el cumplimiento de metas registradas en el (SIEE), mediciones están en cabeza del Departamento Nacional de Planeación.

Y finalmente, se tuvo en cuenta el Índice de Desempeño Institucional (IDI), que anualmente se mide a través del instrumento FURAG a cargo de la Función Pública.

A juicio del jurado evaluador Timbiquí fue uno de los más destacados por demostrar mayor consistencia en su gestión porque viene ejecutando proyectos de infraestructura y de protección ambiental en coordinación con los consejos comunitarios y resguardos indígenas para proteger el territorio de actividades como la minería ilegal y realizar ejercicios de gobernanza con las comunidades. 

El galardón fue entregado en la ceremonia de premiación por el presidente de la República Iván Duque Márquez y el director de la Función Pública, Fernando Grillo, y recibido por la alcaldesa de Timbiquí, Neyla Yadira Amu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *