«Orgullo Caucano», apoyo para 50 deportistas de alto rendimiento

Con el propósito de fortalecer el deporte Caucano, para dar sostenibilidad en los procesos formativos y competitivos que permitan el mejoramiento del deporte a nivel regional, nacional e internacional en el Departamento del Cauca; Indeportes Cauca, estructuro y puso en marcha el proyecto “Fortalecimiento de los Altos Logros y el Liderazgo Deportivo en el Departamento del Cauca”, centrando el trabajo técnico, profesional formativo y competitivo en 50 deportistas de alto rendimiento  y 4.400 en procesos de formación seleccionados en conjunto con  Ligas y Clubes deportivos del Cauca.

Orgullo Caucano llegará a 42 municipios, potencializando en cada municipio a deportistas con capacidades técnicas, físicas y psicológicas, con posibilidades de destacarse en la práctica deportiva y dejar en alto el nombre del Departamento del Cauca.

Para que los deportistas logren mejores oportunidades de triunfo, se apoyará la participación de eventos federados y no federados, los cuales serán analizados con anterioridad por la parte técnica de Indeportes Cauca, para determinar conveniencia de la participación, disponiendo una bolsa a monto agotable para dichas participaciones; así mismo, se dispondrá de una bolsa para la logística de eventos requerida para cada deporte, con el fin de promocionar el deporte caucano, ante las grandes esferas departamentales, nacionales e internacionales.

Dentro del contexto: programa “Orgullo Caucano”, se apoyará a los deportistas destacados por su alto rendimiento, los cuales, de conformidad con los requisitos de postulación, inclusión, reclasificación, permanencia y exclusión de los atletas vinculados al programa, tendrán acceso al mismo. El programa les brinda incentivos para apoyarlos en las diferentes líneas de acción:

·         Apoyo económico para el deportista.

·         Contratación de entrenadores especializados.

·         Unidades biomédicas para atención al deportista.

·         Soporte psicológico y social para su entorno familiar y deportivo.

·         Apoyo para la participación y consecución de logros en competiciones regionales, nacionales e internacionales.

Estos mecanismos de apoyo al deportista garantizan un mejor rendimiento y sostenibilidad de los resultados a quienes hacen parte de este programa. Cabe destacar que los incentivos anteriormente mencionados beneficiaran directamente a los 50 deportistas de alto rendimiento, los 4.400 que están en procesos de formación serán beneficiados con entrenadores y podrán acceder a las unidades biomédicas que estarán instaladas en 4 subregiones, norte, sur, pacífico y centro, con sedes ubicadas en los municipios de Santander de Quilichao, El Bordo – Patía, Guapi y Popayán. Cada subregión tendrá control técnico, entrenadores en sus diferentes modalidades, según las características de cada región, metodólogo, preparador físico, fisioterapeutas y psicólogo.

Así mismo, Orgullo Caucano propende por fortalecer el desarrollo deportivo, propiciando la masificación de la práctica deportiva y motivando a todos los actores a trabajar por la consecución de logros a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *