CEO entrega camas para UCI en dos hospitales del Cauca

Como parte de los 22 mil millones de pesos anunciados por Promigas, en ayudas humanitarias y en equipos médicos que reforzarán la red hospitalaria del país; CEO hizo entrega de cuatro nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) para los hospitales Susana López de Valencia y Francisco de Paula Santander.

De esta manera, completamos los $ 1.200 millones que anunciamos para el Cauca, a inicios de la emergencia sanitaria causada por el COVID – 19”, afirmó el gerente general de CEO, Omar Serrano Rueda.

Esta importante donación fue distribuida entre los hospitales departamentales con mayor afluencia de personas, entregando 4 UCI para el Hospital Universitario de San José, 2 UCI para el Hospital Susana López de Valencia y 2 UCI para el Hospital Francisco de Paula Santander; cada una compuesta por camas hospitalarias, monitores de signos vitales, ventiladores y fonendoscopios.

Según Edgar Eduardo Villa, gerente del Hospital Susana López de Valencia, “un paciente tipo Covid puede permanecer durante aproximadamente 10 días en cada unidad de cuidados intensivos del hospital y se pueden llegar a atender alrededor de 3 pacientes por mes”.

Esto indica que las ocho estaciones UCI donadas por CEO, facilitarían la atención de alrededor de 96 pacientes durante los próximos 4 meses.

Actualmente, el departamento del Cauca atraviesa un momento crucial en la lucha contra el Covid-19, pues alberga a casi 7.000 personas infectadas por el virus y las estadísticas señalan que aún no se llega al pico de contagio.

Por esta razón, CEO reiteró su compromiso con todas las familias del Cauca y “sigue sumando esfuerzos para fortalecer la capacidad de atención de los hospitales del Cauca, donde ya se encuentran salvando vidas, las ocho UCI donadas por CEO”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *