Concluyó periplo de Registrador Nacional por el Cauca

Rodeado por jóvenes líderes y autoridades del orden departamental y municipal, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció, desde Popayán, que la entidad sigue adelante con el compromiso de realizar las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

“Les puedo anunciar que la próxima semana incluiremos en el presupuesto del otro año estas elecciones. La suspensión del calendario electoral quedó condicionada a que el Ministerio de Salud y Protección Social nos diga si vamos a tener normalidad para hacer proselitismo e inscripción de listas de candidatos”, afirmó el funcionario.

Con relación a la realización de este proceso electoral, el registrador afirmó que, si el proyecto de reforma al Código Electoral es aprobado, traerá grandes cambios respecto al sistema de votación: “Les puedo adelantar en primicia que, si el Código Electoral es aprobado y queda el modelo de votación digital, podemos hacer estas elecciones totalmente digitales”, indicó.

El registrador nacional aprovechó este espacio para escuchar a los jóvenes y socializar los aspectos más relevantes del nuevo Código, y enfatizó en el fortalecimiento de la confianza que tendrán los electores y todos los actores del proceso electoral, gracias a la implementación de las herramientas tecnológicas.

Estos anuncios se hicieron en el marco del conversatorio “Participación de los jóvenes en la política y Nuevo Código Electoral”, que contó con la participación del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, y la jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblaciones de la Gobernación del Cauca, Julieth Andrea Muñoz, quienes destacaron los avances que propone el nuevo Código Electoral y su importancia en el fortalecimiento de la participación de los jóvenes en todas las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *