Granizada acabó con cultivos en Silvia

Cerca de 70 hectáreas de cultivos de fresa y cebolla resultaron afectados como consecuencia de una granizada que afectó  el sector rural del municipio de Silvia, Cauca, en la tarde del domingo.

Un fuerte aguacero acompañado de granizo, acabó con los cultivos en los sectores de Alpes, Guambia Nueva y Alto Méndez, dónde se reportan millonarias pérdidas como consecuencia del fenómeno natural.

La Alcaldesa del municipio de Silvia, Mercedes Tunubalá informó que la Administración Municipal, destino un equipo técnico con el propósito de hacer una evaluación de la situación y coordinar la atención y acompañamiento de las familias afectadas por la granizada.

De igual manera, informó que el fenómeno dejó solo daños en cultivos, descartándose que haya viviendas afectadas o personas lesionadas.

En esa región del oriente del departamento del Cauca, existe preocupación por los efectos de las lluvias y las bajas temperaturas que siguen afectando cultivos y que podrían también ocasionar inconvenientes en los cultivos de trucha.

En fotografías compartidas en las redes sociales desde esa región se pudo apreciar la magnitud del fenómeno, que además permitió hacer el registro de postales dónde se ven los campos cubiertos de nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *