Finaliza mantenimiento de la vía Popayán – Mojarras.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) continúa trabajando para mejorar la movilidad y la seguridad vial para los usuarios de las vías nacionales. Por eso, finalizó las obras de mantenimiento en el corredor Popayán – Mojarras, en el departamento del Cauca, con las cuales se espera reducirse los indicadores de accidentabilidad en este corredor vial.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “el Gobierno nacional está comprometido con desarrollar infraestructura que genere múltiples beneficios a todos los colombianos y a su vez permita impulsar la economía regional. Con estas obras en Cauca, confirmamos nuestro compromiso por lograr una mayor equidad mediante proyectos eficientes. Estas obras de mantenimiento benefician a los habitantes de los municipios de Popayán, Rosas, La Sierra, El Bordo y Mercaderes, y en ellas participaron 110 habitantes de la región”.

A lo largo de 121 kilómetros en este corredor, que es parte de la vía Panamericana, la entidad realizó obras como estabilización, pavimentación, demarcación de la vía e instalación de defensas metálicas y señales verticales.

El Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, resaltó que “con la finalización de este contrato, que tuvo una inversión superior a los $2.800 millones, el Instituto busca mejorar la seguridad y la movilidad vial para los usuarios, lo cual debe reflejar una disminución en los indicadores de accidentabilidad. Los usuarios que transportan insumos y alimentos hacia la capital del Cauca acortan sus tiempos de recorrido y costos de operación, gracias al mantenimiento vial que brinda comodidad y seguridad para los usuarios”.

Toro reiteró además que “Como este, hemos finalizado varios contratos en los últimos días a lo largo del territorio nacional. Estas finalizaciones de obra se hacen gracias a la reactivación exitosa que hace el sector, la cual ha permitido que a la fecha el Instituto reinicie 746 contratos, reactivando 41.484 puestos de trabajo”.

La seguridad vial es un pilar fundamental de las obras que adelanta el INVÍAS. Por ello, continúa trabajando en infraestructuras viales modernas y eficientes en el Cauca. Además de estar comprometido con el desarrollo de las regiones a través de la generación de empleo bajo todos los protocolos de bioseguridad, actulamente la Entidad ha reactivado el 95% de empleos con los que contaba antes del aislamiento preventivo obligatorio ocasionado por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *