Murió el dirigente Liberal Humberto Peláez Gutiérrez

Profundo pesar causó en el mundo político y social del Cauca, el deceso del ex congresista y dirigente político del norte del departamento, Humberto Peláez Gutiérrez, ocurrido en la ciudad de Cali.

Fue un destacado líder, abogado y político nacido en Palmira, Valle, pero que toda su trayectoria profesional, la desarrollo en el norte del departamento del Cauca

Humberto Peláez Gutiérrez, fue funcionario del Instituto de Crédito Territorial, Concejal, Diputado a la Asamblea del Cauca, Gobernador del Cauca, Senador de la República por espacio de 20 años, Vicepresidente y Presidente del Parlamento Andino y del Parlamento Latinoamericano.

El dirigente político murió a los 80 años de edad, según informaron sus familiares desde la ciudad de Cali.

Humberto Peláez fue uno de los grandes dirigentes políticos del departamento del Cauca, siempre bajo la línea del partido liberal, dueño de una gran oratoria, además de una gran preparación que le hizo destacarse en el Congreso de la República como una de las más destacadas figuras.

Precisamente, esa experiencia y ese conocimiento, así como el respeto ganado, le valió para ser objeto de permanente consulta por parte de funcionarios y noveles dirigentes de la política comarcana.

Diferentes personalidades de la Política y la sociedad lamentaron el fallecimiento del Senador Humberto Peláez, incluso la Gobernación del Cauca, promulgó un decreto de honores y decretó el duelo por su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *