Cierre total de vías por 15 días en Almaguer definieron comunidades

En una decisión de las comunidades del Macizo Colombiano, que no involucra para nada a las Administraciones Municipales,  la Asociación de Juntas comunales del municipio de Almaguer anunció el cierre total de las vías que comunican a esa región del departamento entre el 3 y el 18 de agosto.

Esa decisión se tomó por las organizaciones comunitarias  indicando que es necesario adoptar medidas drásticas para prevenir la propagación del Covid19 en la región, especialmente por la indisciplina social de los habitantes de la región.

Ante eso se determinó prohibir la movilidad de vehículos automotores tanto de carga como de pasajeros y particulares, con el fin de evitar la propagación del virus, permitiéndose únicamente el ingreso de vehículos de transporte de alimentos que deben cumplir con todas las medidas sanitarias.

La medida rige a partir del lunes 3 de agosto y se anuncia la instalación de puestos de control en sectores que comunican con los municipios de La Sierra, La Vega, Almaguer, San Sebastián y Santa Rosa.   

Hasta el momento, no se ha conocido pronunciamiento de las Administraciones Municipales del Macizo Colombiano frente a ese anuncio de las comunidades del municipio de Almaguer en una medida que restringe de manera total el paso de vehículos por esa zona del departamento hasta el 18 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *