Selladas notarías de Popayán por no cumplir protocolos de bioseguridad

Dentro del plan de mitigación de la pandemia del Covid19 en la ciudad de Popayán, la Secretaría de Salud Municipal ordenó el cierre de las tres notarías de la capital caucana por no cumplir con los protocolos de bioseguridad para atender al público.

El Secretario de Salud, Oscar Ospina realizó visitas de inspección y vigilancia en las notarías de la capital, donde se encontró que ninguno de estos establecimientos cuenta con los protocolos de bioseguridad, con los documentos exigidos, y hay graves violaciones a la salubridad colectiva.

Por esa razón, como medida sanitaria, y acatando lo dispuesto en la resolución 666 la cual establece los protocolos de bioseguridad para las notarías, anunciadas hace varios meses por la Superintendencia Nacional de Notariado y Registro, se procedió a ejecutar el cierre de las notarías de Popayán, hasta tanto cumplan con la normatividad vigente, en especial, a todo lo que refiere a los protocolos de bioseguridad.

La Unión Colegiada del Notariado reaccionó ante la medida de la Administración Municipal y a través de su Presidente Alvaro Rojas Charry, consideró que se trata de un abuso de poder y una acción arbitraria.

Ese organismo a través de un comunicado expresó su total indignación por el cierre de las tres notarias de la ciudad de Popayán, por supuestamente, no contar con las medidas de bioseguridad.

Oscar Ospina, Secretario de Salud del municipio indicó que se trata de una medida que busca disminuir los contagios de la enfermedad en la capital caucana y que se continua con las labores de inspección y vigilancia a todo tipo de establecimientos para garantizar que se esté cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Indicó que las notarías podrán abrir nuevamente al público una vez cumplan con las medidas y subsanen las deficiencias que tienen en este momento y por lo cual se ordenó el cierre de las sedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *