Procuraduría abrió indagación contra Gobernador del Cauca

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el gobernador de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, por presunta agresión a un alcalde de la región.

La Procuraduría Regional de Cauca indaga si el mandatario departamental el 11 de julio de 2020, durante una reunión del Puesto de Mando Unificado en Santander de Quilichao con autoridades de Villa Rica, habría insultado e intentado agredir al alcalde del municipio, Roller Escobar, quien posiblemente manifestó su inconformidad por el manejo de la pandemia por parte de la gobernación.

Roller Escobar – Alcalde de Villarrica (Cauca)

En el hecho al parecer intervinieron varios secretarios del orden departamental y municipal, situación que habría sido registrada en redes sociales y medios de comunicación.

El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los presuntos hechos, los implicados y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si habría actuado bajo el amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Frente a esa información el Gobernador del departamento Elías Larrahondo Carabalí aseguró que no ha sido notificado, pero está presto a atender el requerimiento de la Procuraduría y dar las explicaciones del caso.

Indicó que es respetuoso de los órganos de control y como funcionario es objeto de este tipo de situaciones, pero aseguró que está tranquilo y será la Procuraduría la que deba establecer la claridad sobre los hechos y si es del caso aplicar las sanciones respectivas.

Larrahondo Viafara indicó que está seguro de su actuar y por lo tanto considera que ese proceso no va a prosperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *