ART estructura proyectos para tres municipios caucanos

La Agencia de Restitución de Tierras, entregó la estructuración de cuatro proyectos en infraestructura y reactivación económica, con lo que más de $5.503 millones serían invertidos en los municipios PDET.

Desde la subregión Alto Patía y Norte del Cauca se enfatizó en el apoyo a las entidades territoriales para la búsqueda de fuentes de financiación y su respectivo acompañamiento.

En el encuentro virtual, liderado por el coordinador José Luis Valencia Alaix, participaron alcaldes y miembros de la comunidad. El equipo de la subregión explicó que con este paso se avanza en la implementación de los PDET en lo relacionado al sector productivo y de transporte en los departamentos del Cauca y Nariño.

Durante su intervención, el alcalde de Caldono, José Vicente Otero Chate, sostuvo que: “estamos comprometidos como Alcaldía, son responsabilidades que se han venido acordando con las comunidades, con las iniciativas priorizadas por las comunidades. Estaré atento a lo que venga de aquí en adelante”.

Para El Tambo, Cauca, se construirán 2 box culvert, 6 muros de contención y 9 alcantarillas que aportarán al control de aguas superficiales y la estabilización de taludes en la vía que comunica las veredas el Guayabo, San Pedro. El costo del proyecto es de $1.205.

Para Jambaló, el proyecto consiste en el mejoramiento de la vía que comunica las veredas Nuevo Día y Loma Gruesa. Costo aproximado: $ 1.009 millones.

Avanza PDET

  • En la subregión Alto Patía y Norte del Cauca se han ejecutado 400 Obras PDET, la inversión ascendió a más de $ 63.350 millones.
  • Para el caso de proyectos productivos, se han ejecutado 18 con una inversión de más de $ 9.617-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *