ICBF rescata a menores explotados laboralmente en Timbío

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informó que un total de diez menores de edad fueron identificados en condiciones de trabajo infantil y situación de vida en calle en el municipio de Timbío, departamento del Cauca.

El reporte oficial indica que hallaron niños y adolescentes en la plaza de mercado, la vía principal de la cabecera municipal, los barrios San Judas, Panamericano y Belén Bajo, del municipio de Timbío.

Los menores, por articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, tendrán garantía de sus derechos e indicó el Bienestar Familiar que en este departamento siguen las entregas de ayudas humanitarias a familias confinadas en medio de la pandemia.

«Además de la entrega de ayudas humanitarias, el ICBF acompaña, asesora y orienta a estas familias en la prevención del COVID-19, el cuidado y protección de los niños, la prevención del trabajo infantil y el maltrato», aseguró Bienestar Familiar.

Durante este 2020, al ICBF ha recibido denuncias y peticiones con motivos asociados al trabajo infantil y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, casos que han sido atendidos y verificados por los equipos interdisciplinarios de la entidad en el territorio, indica el reporte entregado por el Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *