Mueren dos militares en campo minado

Dos miembros del Ejército Nacional, quienes adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos perdieron la vida en el sector rural del municipio de Argelia, Cauca, al caer en un campo minado.

 La Tercera División del Ejército Nacional informó que los hechos se presentaron en la vereda El Pinche, corregimiento de El Plateado, donde se registró una explosión que afectó a cinco uniformados, quienes fueron auxiliados por los enfermeros de combate.

El cabo tercero Luis Gómez y el soldado profesional Carlos Alberto Garay Cáceres, adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra número Cuatro, murieron por la gravedad de sus heridas.

Mientras tanto los otros tres militares heridos,  fueron evacuados en helicóptero hacia una clínica en la ciudad de Cali, Valle, y según el reporte oficial se encuentran estables.

En la zona se mantienen las operaciones por parte del Ejército Nacional para apoyar las labores de erradicación y para controlar el accionar de los Grupos Armados Organizados Residuales que operan en esa zona del departamento y que mantienen un enfrentamiento por el control de la zona con la guerrilla del ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *