En Buenos Aires capturado alias Dago

En operaciones conjuntas con la Policía Nacional tropas del Ejército Nacional lograron la captura de un sujeto señalado de ser el segundo comandante de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las farc en el Cauca.

Se trata de  Edwin Méndez Baltazar, alias Dago, quien de acuerdo a las labores de inteligencia, llevaba 16 años en estas estructuras.

El operativo se llevó a cabo en la vereda El Despunte, jurisdicción del municipio de Buenos Aires., al norte del departamento del Cauca.

Según voceros militares alias Dago había asumido el mando de esa estructura, tras la captura de alias El Gordo James, realizada hace tan sólo unas semanas en el departamento del Cauca.

El sujeto se encargaba de la coordinación de movimientos de estupefacientes y de realizar labores de inteligencia para ubicar unidades militares, indica el reporte entregado por el Ejército Nacional.

En las operaciones también fue capturado otro sujeto conocido como alias El Negro.

Además las unidades militares y de Policía lograron la incautación de un fusil, cuatro proveedores, explosivos, dos celulares y dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *