Por ahora no se declara alerta amarilla en Cauca: Gobernador

Con el fin de verificar la información brindada por los centros asistenciales y dinamizar la toma de decisiones, la Secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz y su equipo de trabajo del Proceso de Calidad de los Servicios se desplazaron a cada una de las instituciones prestadoras de servicios de salud de la capital caucana que cuentan con el servicio de cuidados intensivos para atender a pacientes confirmados con COVID-19.

Se adelantó una revisión pabellón por pabellón, que arrojó como resultado que hay una ocupación del 38% y una disponibilidad del 62% en camas UCI.

«En estas circunstancias podemos decir que no están dadas las condiciones para declarar hoy la alerta amarilla, por cuánto tenemos aún disponibilidad de camas UCI en los diferentes centros asistenciales», aseguró el mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí, a la vez que indicó que es importante y esencial hoy más que nunca que la ciudadanía caucana genere una conciencia saludable y tome las medidas de autocuidado que se han socializado frecuentemente por la vida y la salud de todos.

Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental, Lida Mera Paz, seguirá adelantando acciones de coordinación y articulación con los centros asistenciales del departamento, con los municipios y sus mandatarios locales, brindando asistencia técnica y asesoría en cuanto al manejo de la pandemia.

Hasta el momento, el departamento del Cauca ya reporta 774 personas afectadas con COVID-19 de los cuales, 578 están activos porque los restantes se encuentran recuperados. Hasta la fecha, son 15 los municipios caucanos que no han sido afectados por el coronavirus: Toribío, Jambaló, Páez, Inzá, Puracé, La Sierra, Sotará, La Vega, Sucre, Bolívar, Florencia, Almaguer, San Sebastián, Santa Rosa y Piamonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *