Llegan ayudas alimentarias para familias vulnerables del Cauca

Un total 2.478 kits alimentarios fueron entregados a entes territoriales del departamento del Cauca, con el fin de atender a familias víctimas del conflicto armado en condición de extrema vulnerabilidad.

Atendiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos ante la emergencia sanitaria, la Unidad para las Víctimas entregó a 26 alcaldías del Cauca ayuda alimentaria para familias en condición de vulnerabilidad por la pandemia de COVID-19.

Para Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, “esta entrega de kits alimentarios, se adelantó en articulación con los entes territoriales, representantes de mesas de participación efectiva de las víctimas y personeros municipales, con el fin de identificar a la población que se encontrara dentro del Registro Único de Víctimas y que tuviera mayor condición de vulnerabilidad en medio de la emergencia sanitaria. De esta forma, se apoya en subsidiariedad a la Gobernación del Cauca y se fortalecen las estrategias de prevención y atención en estos momentos de difícil situación que atraviesa nuestro departamento”.

El funcionario agregó que los kits contienen más de 30 unidades alimentarias compuestas por cereales, granos, espagueti, chocolate, café, panela y harina de trigo, entre otros elementos, que permitirán garantizar la seguridad alimentaria de las sobrevivientes del conflicto.

Por su parte, representantes del Ministerio Público que hicieron parte del proceso, manifestaron que se busca hacer la entrega de estos kits en la mayor brevedad posible a las víctimas del conflicto. “Agradecemos por esta importante gestión que permitirá aportar al bienestar de las víctimas, en medio de esta crisis mundial que afecta el sustento alimenticio de muchas familias”, indicó Karen Viviana Díaz, personera del municipio de Sotará.

Desde enero hasta mayo de 2020 la Unidad para las Víctimas en el Cauca ha brindado atención en ayuda humanitaria a los 372.000 hogares con 401.824 giros por un valor de $241.153 millones, para familias víctimas de desplazamiento forzado con carencias para sobrevivencia básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *