Estudiantes no volverán a las aulas en Agosto: Alcalde Popayán

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón confirmó que por ahora los estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas del municipio, van a continuar en casa con clases virtuales. El mandatario indicó que se determinó no aplicar la alternancia educativa en los planteles de la capital caucana para garantizar la integridad de niños y jóvenes.

En días anteriores, el Ministerio de Educación Nacional- MEN realizó la propuesta de retornar a las aulas educativas mediante un esquema de alternancia; teniendo en cuenta la  situación en la que se encuentra la ciudad, y después de estudiar bien lo que significaría tener a la comunidad educativa de vuelta en los colegios, la Secretaría de Educación determinó que Popayán NO se acoge a la propuesta, y que las clases continuarán desde los hogares de los estudiantes.

Con el propósito de proteger el derecho a la salud, la vida individual y colectiva del sector educativo se conformó el Comité de Alternancia; en la fase de planeación y concertación, mediante mesas de trabajo, y teniendo en cuenta los resultados de la estrategia del “Plan Padrino”, los datos parciales suministrados por las áreas TICs y de Talento Humano sobre el estado actual de los directivos, docentes, administrativos, personal de servicios generales (edad, morbilidades) y la Secretaría de Salud Municipal;  se toma la decisión de NO ADOPTAR el sistema de presencialidad bajo el esquema de alternancia y sí al trabajo en casa. «No estamos preparados para tener una presencialidad, tenemos el compromiso de reforzar todas las herramientas de comunicación», Julieth Bastidas Secretaria de Educación.

La decisión continuará hasta que las condiciones epidemiológicas avancen de manera positiva en la comunidad de la ciudad, y se compromete a fortalecer la estrategia Popayán Aprende en Casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *