Ejército y comunidad frustran secuestro de comerciante

Ante la rápida reacción del Ejército Nacional y el apoyo de comunidad no solo se evita el secuestro de este comerciante, sino que se captura a uno de los delincuentes.

En una operación de seguridad y defensa, unidades adscritas al Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército Nacional, logran el rescate de un comerciante, que iba a ser secuestrado por sujetos al parecer integrantes del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, en la vereda Barragán, municipio de Guachené, en el departamento del Cauca.

Este secuestro se logra neutralizar gracias a la voz de alerta emitida por la comunidad a las tropas sobre el rapto del comerciante, por lo que se emprendió una operación militar con el apoyo de la Policía Nacional sobre el sector, lo que dio como resultado la captura de uno de los sujetos, a quien se le incautó una motocicleta de alto cilindraje y una granada de mano; los otros dos cómplices de este sujeto emprendieron la huida. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional continuará realizando acciones que buscan garantizar la seguridad y preservar la integridad de la población civil para brindar seguridad en el departamento del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *