Angustioso llamado hace Alcaldesa de Santander de Quilichao

Un llamado urgente al Gobierno Nacional y Gobierno Departamental del Cauca, hizo la Alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao Lucy Amparo Guzmán para que esa región sea dotada de Unidades de Cuidados Intensivos para atender pacientes Covid19.

Según la mandataria, ante el anuncio de las autoridades sanitarias de la capital del Valle del Cauca, de no recibir más pacientes Covid19 del norte del Cauca debido a que la ocupación de las UCI en la ciudad de Cali, está por encima del 90 por ciento, la situación para los municipios nortecaucanos es delicada porque no tienen como atender a los pacientes graves.

Incluso informó que en las últimas horas murió en el hospital San José de la ciudad un paciente de 38 años quien fue remitido desde esta población nortecaucana, ya que no pudo ser trasladado hasta la ciudad de Cali que está más cerca.

Pidió al Gobierno Nacional la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos para el norte del Cauca, en el Hospital Francisco de Paula Santander, así como la dotación de ventiladores, en un angustioso llamado para que se atienda la situación que se registra en Santander de Quilichao.

La mandataria también se refirió a la diferencia con las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Salud para el municipio de Santander de Quilichao, ya que según el organismo oficial hay 59 casos en ese municipio pero para la Alcaldesa Lucy Amparo Guzmán, los casos son muchísimos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *