Alcalde pide a Gobernador decretar alerta amarilla en el Cauca

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, solicitará en las próximas horas al gobernador del departamento, Elías Larrahondo Carabalí, que estudie la posibilidad de decretar alerta amarilla en todo el Cauca.

Según el mandatario municipal las cifras del gerente del Hospital Universitario San José, César Sarria, indican que el centro hospitalario al momento tiene el 88% de ocupación de capacidad hospitalaria, entre pacientes que padecen el covid 19 y otros por patologías generales. Actualmente 9 pacientes son confirmados con coronavirus de los 41 que son sospechosos.

Así mismo, el director del Hospital, hizo un llamado primeramente al Gobierno Nacional para trasladar al municipio más ventiladores, y a la ciudadanía en general a continuar con las medidas sanitarias decretadas en todo el país, como el aislamiento preventivo, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social y físico.

Por su parte, el Secretario de Salud Municipal, Óscar Ospina Quintero, ratificó este argumento, afirmando que para los primeros días de julio se ha triplicado el número de casos confirmados con Covid 19, a comparación con los 30 días del pasado mes de junio, y recordó a la comunidad también impedir aglomeraciones y no saludar de beso, mano y abrazo.

Al final de la intervención, el gobernante municipal, exhortó a los payaneses sobre el esfuerzo que colectivamente se debe practicar en la ciudad, para evitar contagios masivos del virus y se eleven las cifras.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *