Alcalde de Villarrica fue insultado por Gobernador del Cauca en PMU

En medio de un preocupante aumento de las cifras de casos confirmados de Covid19 en el norte del Cauca, quedaron al descubierto las diferencias entre el Alcalde del municipio de Villarrica y el Gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo por el manejo que se le viene dando a la crisis por la pandemia.

Así quedó evidenciado en el Puesto de Mando Unificado realizado en la sede de la Gobernación del Cauca, en el municipio de Santander de Quilichao, dónde tomaron parte funcionarios, miembros de la fuerza pública y  autoridades del municipio de Villarrica, precisamente para analizar la situación que se registra en esa población nortecaucana.

Pero más allá de los análisis y las decisiones que se hayan podido tomar, ese PMU fue noticia, no precisamente por las medidas para combatir el Covid19, sino por la acalorada discusión del mandatario regional con el Alcalde del municipio de Villarrica, Roller Escobar que incluso, estuvo a punto de irse a las manos.

La situación fue puesta en conocimiento por el Representante a la Cámara John Jairo Cárdenas Morán, quien a través de las redes sociales expresó su solidaridad con el Alcalde de Villarrica, por los insultos y agresión por parte del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Según el Alcalde de Villarrica, Roller Escobar, en desarrollo de la reunión el mandatario pidió un informe de la situación que se registra en el municipio, dónde además se le presentó un documento con los requerimientos para hacer frente a la pandemia. Precisamente fueron las cifras presentadas por el mandatario municipal y que no concuerdan con las que tiene la Gobernación del Cauca, las que generaron malestar al Gobernador Elías Larrahondo.

Según el Alcalde Roller Escobar, son ya 76 los casos confirmados de casos de Covid19 en ese municipio, mientras que el Instituto Nacional de Salud, reporta sólo 48. Son esas inconsistencias, las que preocupan al mandatario municipal ya que se requiere de apoyo para controlar la propagación de la enfermedad ante la indisciplina sociales de los habitantes de ese municipio.

La discusión por la diferencia en las cifras, fue lo que motivó la reacción del Gobernador del Cauca, quien según el Alcalde Roller Escobar, lo insultó e intentó agredirlo físicamente, lo que fue impedido por los demás asistentes a la reunión.

Por su parte el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, restó importancia a la situación y aseguró que son discusiones normales en la gestión administrativa, pero que su disposición es a trabajar por cada uno de los municipios caucanos, no sólo para superar la pandemia sino para atender las necesidades y lograr el desarrollo y bienestar de los caucanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *