En el Cauca no habrá alternancia educativa

Luego de una reunión de trabajo liderada por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y más de 30 alcaldes, donde se trabajaron temas claves para el departamento, una de las principales conclusiones es que se realizará una carta conjunta para expresar al Ministerio de Educación que el Cauca no irá con la modalidad de alternancia educativa.

“Hablamos del proceso educativo, ofrecimos toda las herramientas para realizar un análisis y los alcaldes manifiestan que no ven conveniente la alternancia y así se lo plantearemos al ministerio, como una decisión del departamento”, expresó el mandatario caucano.

Lo anterior, según aclaró el Gobernador, obliga a revisar de fondo el fortalecimiento la conectividad de cada uno de los municipios, así como las ayudas técnicas y tecnológicas a los estudiantes.

Por otro lado, en dicha reunión de trabajo también se trataron los temas de orden público y de salud, especialmente el COVID-19, donde se manifestó que se seguirá trabajando de manera conjunta entre gobernación, alcaldías y comunidad para hacerle frente a estas situaciones.

“Creo que los temas han sido fundamentales para el momento en que estamos pensando, debemos tratar estos temas de salud, educación, seguridad y pensar en la reactivación económica. Pero creemos que el trabajo en equipo, gracias a la marcada presencia de la gobernación en los municipios, ha sido importante para seguir tomando decisiones”, expresó el alcalde de Balboa, Johnny Dávila Imbachí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *