Confirman dos casos de Covid en personal del San José

El Gerente del Hospital Universitario San José, César Sarria Porras, informó que la institución actualmente presenta dos casos positivos para Covid-19, los cuales hacen parte del personal de colaboradores del Hospital.

Sarria explicó que el resultado de la primera persona que dio positivo se conoció el día viernes y labora en el área administrativa del servicio farmacéutico; indicó que no corresponde a un contacto intrahospitalario, toda vez que quienes laboran allí no tienen contacto con pacientes. El segundo caso positivo se conoció el día de miércoles y también labora en la misma área. 

De esta manera, se procedió a realizar el cerco epidemiológico con los compañeros que tuvieron contacto y finalmente fueron aisladas 12 personas en sus hogares, a quienes se les realizaron las respectivas pruebas y se esperan los resultados.

Desde el Hospital se reiteró el llamado a la comunidad a continuar teniendo las medidas preventivas frente a esta pandemia. “Desde el día martes reiniciamos capacitaciones para recordar a las personas que el hecho de volver a una vida medianamente normal, no significa que el virus ya no existe. No debemos descuidar los protocolos como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos”, manifestó el Gerente César Sarria.

Finalmente, indicó que el Hospital San José cuenta con todos los procedimientos y los elementos de protección de acuerdo a los protocolos establecidos, para evitar el contagio dentro de la institución con los pacientes que se atienden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *