Aguaceros causaron inundaciones en Popayán

Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del jueves en la capital caucana afectaron varios sectores de la periferia, según reporte entregado por los organismos de socorro y la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Popayán.

El aguacero acompañado de vientos y granizo ocasionó desbordamiento de quebradas e inunciaciones especialmente en sectores del suroriente de la ciudad.

Germán Callejas jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres informó que equipo de esa dependencia adelantó recorridos por los sectores afectados para atender la emergencia que ocasionó el vendaval que se presentó durante más de una hora en el área urbana de Popayán.

Al momento se adelantan labores de evaluación de análisis y necesidades, en los sectores de mayor afectación como Colinas de Calicanto, el cual registró inundaciones a 12 viviendas afectadas, 14 familias afectadas por desbordamiento de la quebradas Las Monjas en el barrio Los Comuneros.

Otros sectores afectados se registraron por desbordamiento de la quebrada Pubús en lugares como el Asentamiento Triunfemos por la Paz, 01 de febrero, Los Olivos, y El Diamante, así como afectaciones en el puente ubicado en el barrio Munich, y otras en el asentamiento Lagos de Occidente y Lomas de Granada, y así mismo presentándose deslizamiento con afectaciones a 1 vivienda en el sector denominado como Laura Simmonds.

La situación fue atendida en un trabajo conjunto de  la Defensa Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y Scouts de Emergencia seccional Cauca y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, que dieron manejo e intervención a los eventos ocurridos en la ciudad, teniendo en cuenta el reporte de evaluación de daños y pérdidas de las zonas más críticas y de mayor afectación por las lluvias y los deslizamientos ocasionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *